jueves, 6 de marzo de 2008

LA CALIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SERVICIO,VENTA,PRODUCTO Y USUARIO


LA CALIDAD DE SERVICIO:
Como resultado de investigaciones de mercado, hemos podido entender que los clientes evalúan el servicio que reciben a través de la suma de las evaluaciones que realizan a cinco diferentes factores, a saber.

Elementos tangibles: Se refiere a la apariencia de las instalaciones de la organización, la presentación del personal y hasta los equipos utilizados en determinada compañía.

Cumplimiento de promesa: Significa entregar correcta y oportunamente el servicio acordado.

Actitud de servicio: Con mucha frecuencia los clientes perciben falta de actitud de servicio por parte de los empleados.


Competencia del personal: El cliente califica qué tan competente es el empleado para atenderlo correctamente, si es capaz de inspirar confianza con sus conocimientos como para que usted le pida orientación.
Empatía: Esta va de acuerdo con tres aspectos que son:
- Facilidad de contacto
- Comunicación
- Gustos y necesidades

El conjunto de los factores mencionados conforma la evaluación total del cliente en materia de servicio. Un servicio con calidad logrará que nuestros clientes regresen.

CALIDAD DE VENTA:

¿que es calidad de venta?
La calidad de venta profesional es un proceso basado exclusivamente en la eficiencia y en la eficacia de la gestión de sus representantes para alcanzar en forma sistemática y constante las metas periódicas establecidas siempre basados en su principio más importante, "Obtener siempre prospectos y clientes satisfechos", asegurando deleite a cada contacto que se realiza en el mercado.

LAS 5 ETAPAS DE LA VENTA
1.Despertar su interés en el tema.
2.Reconocer la existencia de necesidades o problemas que se satisfacen o solucionan con nuestros productos o servicios.
3.Aceptar que los beneficios que surgen de las argumentaciones y recomendaciones, satisfacen las necesidades o resuelven los problemas manifestados previamente.
4.Despertar e incrementar su deseo de comprar.
5.Tomar y ejecutar la decisión de compra

Después de pasar por estas cinco etapas de venta puede llegarse a establecer lo que realmente se desea obtener como resultado de la propia gestión cotidiana en el mercado por parte de los propios representantes. Cuanta más calidad tenga el vendedor en su proceso, mayores serán los frutos que se cosechen del mercado en cada período del año y más alto será el posicionamiento de la marca en la mente de los actuales y futuros clientes.

CALIDAD DE PRODUCTO

* Es el control de calidad más elemental, que consiste en verificar que el producto no esta defectuoso al finalizar el proceso de fabricación del mismo.
* Este proceso implica que todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costes añadidos y desperdicios de material.
* Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean optimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.

CALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL USUARIO

*La calidad implica la capacidad de satisfacer los deseos de los consumidores. La calidad de un producto depende de cómo éste responda a las preferencias y a las necesidades de los clientes, por lo que se dice que la calidad es adecuación al uso.

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